miércoles, 21 de marzo de 2012

Mi colección de pigmentos de MAC

Hello babies!

He especificado que os voy a enseñar mis pigmentos de MAC, porque luego tengo algunos de Martora, Nyx, Kiko, y ahora gracias a Deluxzone, de bornprettystore.

No soy ninguna experta, soy una simple aficionada al maquillaje, pero intentaré explicaros un poco qué son los pigmentos. Los pigmentos son productos en polvo, sueltos (aunque luego algunos se pueden prensar) y que se caracterizan por tener una gran intensidad de color, y/o de reflexión de la luz. A veces también se les llama sombras en polvo, pero para mi gusto, yo los diferenciaría porque los pigmentos tienen mucha más intensidad. Nunca me he puesto a analizar los ingredientes de cada uno de ellos. 

Como con las sombras de ojos, pueden tener distintos acabados: mates, shimmer (satinados), metálicos (que son los que yo tengo)... Y por otra parte, yo los diferenciaría de los glitters, que también son en polvo y sueltos, pero es la típica purpurina. 

Son un poco más complicados de trabajar, pero tienen un efecto taaan bonito que merece la pena. 

Y ala, ya no suelto más el rollo y os enseño las fotos y los swatches, que es lo que luego nos hace enamorarnos de un producto. La verdad es que yo soy bastante monotemática, porque en lugar de comprarme pigmentos de la colección fija, me compro las torres de pigmentos de las ediciones limitadas. 

En concreto tengo tres torres, cada una de 4 pigmentos con 6 gramos de cada color. 


Surf baby Summer stash
Pertenecen a la colección EL de Surf baby del verano pasado, aunque los compré en el mercadillo de Mireia makeup. Los cuatro tonos de esta torre son: rosa palo, champán, morado y marrón con chispitas.
He intentado que las fotos hicieran justicia, pero no mucho. Como veis, el morado (esquina arriba derecha) parece marrón. Para ver el color real es mucho mejor sobre la piel.


De esta torre mi favorito es el marrón.

Surf baby Surf the ocean
Fueron mis primeros pigmentos, y por eso les tengo un cariño especial. (¿se puede tener cariño al maquillaje o ya estoy muy mal? jeje). Son los que más he utilizado para hacer looks. En esta torre los cuatro tonos son: plata, dorado, turquesa clarito (lo usé para este look) y un negro azulado con brillos verdes muy curioso. 
Como veis, el turquesa y el dorado venían como apelmazados. ¡¡Pepitas de oro!! Y en los ojos quedan preciosos. Mirad qué brillo y qué cobertura.


 Vera butterfly party
Quizá los que más os pueden interesar ahora mismo porque están ahora mismo a la venta en una de las colecciones de primavera, Vera. Hay otras dos torres, pero como son marrones y rosas, naranjas,... me llamaban menos la atención. Tengo debilidad por maquillarme los ojos en turquesas y morados (para muestra un botón en los looks de este blog). 
Los tonos de esta torre son: azul eléctrico, morado, turquesa claro, y turquesa oscuro. 

Me los compré y eso que me daba un poco de miedo que se parecieran a los de Surf baby, y la verdad, es que se parecen bastante. Pero bueno. No son exactamente el mismo tono. Y si no, pues ya venderé un par en el mercadillo. 



Y aquí la comparación de los morados y los turquesas. El morado del surf baby es el de la derecha, es más un marrón rosado. Y los turquesas, a la derecha el del surf baby, es más claro y no tira al gris como el otro. 


 Y para acabar todos los swatches juntos.



Y vosotras, ¿usáis pigmentos? Espero que sí y me recomendéis nuevos!!!

Muchos besos!

6 comentarios:

  1. joo yo nunca los he usado y es que yo para el maquillaje soy un desastre.. no se pintarme los ojos jooo!!

    ResponderEliminar
  2. Maaaadre mía!, te envidio profundamente! jajajja

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    ¡Sorteito! :)

    ResponderEliminar
  3. Si que son bonitos, si....
    Si te gustan los pigmentos, prueba los de Make Up Forever. No se llaman "pigmentos" pero son sombras sueltas impresionantes y super fáciles de trabajar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No los he probado es más no tengo ningún pigmento, pero me ha gustado mucho la torre butterfly party, tiene unos colores preciosos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad de pigmentos!
    yo compré uno de basic para probar y la verdad que va mucho mejor que la sombra pero es más complicado de trabajar y siempre acabo manchandolo todo, pero no descaro hacerme con alguno más :P
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado los regalos guapa.
    Nos leemos!

    un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!